La fecha ha sido agendada, el horario ya fue pactado e incluso el menú está decidido. ¿Cómo presentarás la mesa y crearás la atmósfera ideal? De cara al Día del Amor y la Amistad, te presentamos los alimentos con qué acompañar el vino, y claro está, demostraremos por qué nuestras bebidas son las mejores opciones.
Diamante Crianza
Como ya te hemos comentado en esta entrada, Rioja es uno de los sitios más importantes en la elaboración de vino. Si debemos mencionar alguno de gran envergadura, entonces hablemos de Diamante Crianza, una bebida con excelentes tintes para tu paladar.
El vino envejece en barricas de roble francés y americano durante 12 meses, lo que le brinda esas características tan atractivas:
- Encanta la vista con color rojo y ribetes rubí
- En nariz, expresa marcadas notas de frutas maduras, recuerdos de tostados y apuntes a vainilla
- En boca, destaca su paso suave con buena estructura y taninos elegantes. Su final aporta notas de frutas y especias
Si te preguntas con qué acompañar el vino, prepárate porque sus amenidades son perfectas para el aperitivo. La consistencia e intensidad de su sabor combinan perfecto con frituras, queso de oveja y carnes blancas a las brasas como alitas u otros platillos de pollo. Por otro lado, Diamante Crianza va excelente con pastas y legumbres, lo que te brinda la oportunidad de integrarlo con platos fuertes.
Rioja Rosado, un diamante romántico
¿Te imaginas un vino con aroma a frutos rojos y caramelo de fresa? Seguro te hemos picado la curiosidad con tan atractiva propuesta. Por suerte, nuestro Diamante Rioja Rosado retoma ambas cualidades. ¡Es excelente para el 14 de febrero!
La mezcla de alimentos con que acompañar el vino resulta una enorme experiencia. Entre los mejores encontramos los siguientes:
- Carnes blancas: aquí debemos catalogar todos los platillos hechos con base en carne de pollo o pavo. Por tanto, Rioja Rosado es ideal para las cenas navideñas, de Año Nuevo o platillos atemporales
- Pastas y pizzas: gracias a que Rioja Rosado es un vino semidulce, interactúa de forma increíble con alimentos del mismo estilo como lo es la salsa de tomate dulce que incluyen los platillos mencionados. ¡Son un lujo para tu paladar!
- Entremeses: afortunadamente, el sabor dulce de este vino apacigua los sabores salados de algunas botanas como jamones, mariscos, a base de vinagre, condimentados y demás.
Diamante blanco
No podemos dejar de hablar del emblema de nuestras bodegas. Diamante Blanco Semidulce es la cúspide de los procesos de elaboración vinícola, pues obtiene un color amarillo pajizo con tonos dorados. Además, destaca un ligero aroma floral con notas de fruta madura.
Esta bebida es perfecta para cualquier platillo hecho con mariscos. Son un complemento perfecto para su sabor semidulce. Además, los arroces y platos fríos destacan su sabor suave y untuoso. Este es, sin duda, una aventura para tu paladar. ¡Conócelo!
Ahora que cuentas con todos los elementos para armar esa cena romántica, no dudes de llevar #RiojaEnTuCasa y adquiere cualquiera de nuestros vinos. Son los mejores a la hora de recrear una atmósfera ideal.