El festejo a mamá es uno de los momentos del año más esperados y gozados por las familias mexicanas. En esta fecha, todos paran sus actividades, muchos piden cubrir sólo medio día laboral y otros viajan miles de kilómetros para encontrar a esa persona tan especial. Siendo el Día de las Madres tan relevante como emocional, aquí te compartimos algunos tips para consentirla de lo lindo con vino rosado dulce, una bebida ideal para dicho festejo.
La mejor comida se acompaña con vino rosado dulce
Una comiditia. Ese es el plan más popular durante los festejos de mayo. Se haga en casa, en restaurantes o en sitios más exóticos (como playas, jardines, o cualquier otro), siempre se busca un momento de alegría. Por fortuna, el vino rosado dulce tiene un bufete de combinaciones. Aquí te los enlistamos:
- Ensaladas: lechuga, espinaca, jitomates, fresas, arándanos, nueces… los ingredientes, por simples que parezcan, combinan a la perfección con los tintes frutales que cada vino rosado puede aportar. ¡Una copa (o dos) sabrá exquisita!
- Pastas: decir que el vino rosado dulce acompaña y complementa cualquier tipo de pasta es una realidad, sin embargo, aquellas salsas que integran ingredientes caramelizados o tomates dulces resultan una verdadera experiencia al paladar.
- Carnes: todo el mundo sabe que la carne se bebe con vino tinto, sin embargo, hay un rasgo importante; si la misma se marida, recubre o prepara con ingredientes dulces, el vino rosado es la mejor opción. La carne de cerdo, el pollo y las carnes ahumadas también maridan muy bien con esta variedad.
Te puede interesar: Vino, rosas y romance. ¿Cómo celebrar este Día del Amor y la Amistad?
Tarde bohemia con mamá
Hay una muy buena cantidad de personas que se toman el Día de las Madres al pie de la letra: ¡el festejo va desde que sale el sol hasta que se oculta! Para ellos, es muy común que el desayuno y comida sean suficientes para alimentarse por una semana. Si es el caso, una cena moderada a base de bocadillos es lo mejor.
- Quesos: hay una gran variedad de quesos añejados y saldos de los que elegir. Aunque para todos ellos se recomienda tomar vino blanco, existen opciones suaves que maridan perfectamente con vinos dulces. Tómalo en cuenta en tus bocadillos.
- Sushi: no hay degustación más rápida que las charolas de sushi preparadas. El alga Nori es el mejor aliado para el vino rosado dulce. Por ello, los niguiris, temakis y makis son una combinación idónea.
Como puedes notar, el Día de las Madres ofrece una amplia variedad de combinaciones en materia de alimentos y vinos rosados. Aunque existen muchos mitos equivocados sobre esta bebida, es ideal en la creación de experiencias para los sentidos gustativos.