La denominación de origen nos brinda la oportunidad de degustar vinos que cumplen con la calidad que distingue a ciertas regiones. De esta forma, no sólo llevas un producto a casa, sino que obtienes cultura, historia y tradición. Eso es lo que te brinda la denominación de origen de vinos españoles. ¿Quieres conocer algunas opciones de alta recomendación? Aquí te las dejamos.
Vino joven con denominación de origen calificada de Rioja
Ya te contábamos que existen diferentes tipos de vino según su edad. También alertamos que muchas personas atribuyen un mayor valor a los vinos de enorme tiempo en barrica, sin embargo, existen muchas opciones de vino joven que sorprenden al paladar. Es el caso de Diamante Blanco y Diamante Rosado.
Diamante Blanco es inigualable. De color amarillo pajizo con tonos dorados. En nariz, es ligeramente floral y destacan las notas de fruta madura. En boca, es suave y untuoso. Resulta una opción perfecta para celebraciones especiales como bodas, graduaciones, brindis navideños y otros eventos familiares.
Por otro lado, Diamante Rosado es de lo más romántico. De color rosa con ribete rosa fresa. Expresa en nariz la complejidad de matices que le aportan los frutos rojos y el caramelo de fresa. En boca, es amplio, fresco por su acidez y sedoso por su dulzor. Un vino de gran recorrido en boca. Persistente.
Lo mejor de todo es que ambos cuentan con la denominación de origen calificada de Rioja, lo que te garantiza tener lo mejor de #RiojaEnTuCasa.
Te puede interesar: ¿Qué es Rioja y por qué es tan importante en la industria vinícola?
Vino crianza con denominación de origen de vinos españoles
Si prefieres aventurarte con vinos de mayor edad, sin duda la recomendación estrella es Diamante Crianza, un producto elaborado con 75% Tempranillo y 25% Garnacha tinta. ¡Conócelo aquí!
Realizada la selección del fruto, la elaboración se basa en el despalillado de los racimos y un suave estrujado de las uvas para realizar posteriormente la fermentación alcohólica y la fermentación maloláctica. Tras la fermentación maloláctica, el vino envejece en barricas de roble francés y americano durante 12 meses con trasiegas cada 6 meses. Posteriormente, se afina en botella.
De color rojo y ribetes rubí, expresa en nariz marcadas notas de frutas maduras, recuerdos de tostados y apuntes a vainilla. En boca, destaca su paso suave con buena estructura y taninos elegantes. Su final aporta notas de frutas y especias. Se recomienda acompañar alimentos clave como legumbres, carnes blancas y a la brasa; queso de oveja, pastas y frituras en general.
Ahora que conoces excelentes opciones para acompañar tus momentos especiales, te recomendamos aprender más sobre cada vino con una cata gratuita. Aprende a degustar tu bebida favorita completamente gratis. ¡Inscríbete ahora!