¡Qué delicia consentirnos con nuestro vino favorito después de una tarde agitada! Aunque la pasión que nos caracteriza vive en 750 ml, pocas veces experimentamos con mezclas que pudieran opacar su sabor original. ¿Qué pasaría si encontramos un coctel que nos regale una nueva experiencia gastronómica? No importa si eres fanático de vinos blancos, tintos o rosados, las ofertas mixológicas son variadas. Por ello, aquí te enlistamos algunas opciones que lograrás realizar desde tu propio hogar.
Cocteles a base de vino tinto
-
- El Gaucho
Comenzamos fuerte con un coctel poderoso. Para esta bebida, deberás mezclar 2 onzas de tequila, media onza de mezcal, 1.5 onzas de licor de alcachofa y una cucharada pequeña de café. Una vez que tienes un líquido uniforme, sirve en un vaso con hielo. Al final, agrega 1 onza de vino tinto para obtener un trago bicolor. Puedes acompañar con rodajas de naranja. - Smoothie Tinto
En una licuadora, añade hielo, 500 gr de frutos congelados (fresa, durazno o tu favorito), 500 ml de vino tinto y miel al gusto. Mezcla todos los ingredientes y sirve directo en una copa coctelera.
- El Gaucho
- Kalimotxo
Sencillo, atrevido y dulce. En un vaso con hielo, agrega 100 ml de vino tinto y refresco de cola. Si quieres darle un toque cítrico, agrega el jugo de un limón y mezcla bien.
Cocteles con vino blanco
- Vino blanco con frutos rojos
En un vaso, agrega algunos hielos al gusto e integra los frutos rojos que más te gusten (fresas, cerezas, frambuesas y/o moras), machácalos un poco con ayuda de una cuchara. Ahora, integra media onza de vodka sabor frambuesa y media onza de vino blanco. Añade refresco de limón para completar el trago y déjalo reposar unos minutos para que los sabores se mezclen. La frescura y dulzura de este coctel con vino blanco te encantará. - Toronja a la Chardonnay
Este coctel es refrescante, delicioso y sencillo. Basta con mezclar jugo de toronja con vino blanco y agua mineral. Puedes decorar con rodajas de toronja para cautivar la vista y añadir azúcar para endulzar el paladar. - Coctel Hillary
Esta bebida es sencilla, refrescante y deliciosa, pues sólo consta de 4 ingredientes: vino blanco (2 onzas), jugo de naranja, licor de hierbas (1 onza) y hielo. Mezcla todo en el vaso de tu preferencia y deleita tu paladar.
Combinaciones con vino rosado
- Rosa Negra
En una copa de agua, integra cubos de hielo, el jugo de dos limones y 1 onza de vodka. Mezcla bien y completa tu bebida con vino rosado. Si gustas, puedes decorar con 1 rodaja de limón y un par de frambuesas. Así obtendrás una combinación con vino rosado fresco, impactante a la vista y romántico. Si quieres darle un toque dulce, puedes agregar jarabe endulzante.
- Rosé Citric
En una licuadora, mezcla un par de fresas y medio limón. Sirve en un vaso con hielo y agrega un poco de maracuyá fresca. Completa la bebida con vino rosado y deja que la mezcla rosada encante a tus invitados.
¿Qué te parecen estas opciones? Te invitamos a prepararlos en casa para esos momentos especiales. Guarda este blog en tus favoritos y consúltalo cada vez que quieras sorprender a los comensales de tu hogar.