Aunque nuestra pasión por los vinos nos convence de degustarlos por sí solos durante esos momentos especiales, también hay ocasiones en las que su sabor se maximiza si integramos otros ingredientes a la mesa. Como ya hablamos de los cocteles a base de vino, en esta ocasión debemos hablar de los vinos Diamante y todos aquellos alimentos que explotan su sabor.
Diamante blanco, ¿con qué se acompaña?
Ser el vino número 1 en ventas de toda España no es por nada. Diamante Blanco Semidulce es pionero en la industria vinícola, pues cuando las demás empresas producían vinos blancos secos, Diamante se propuso ofrecer algo más dulce. Así es como nace un vino elaborado 100% con uva de tipo viura.
Si te preguntas “¿Con qué puedo acompañar un vino blanco hecho con viura?”, la respuesta te sorprenderá, pues la gama de sabores que combinan con su sabor es muy amplia. Aquí te brindamos algunos ejemplos:
- Pescados y mariscos: cuando tu opción alimenticia resulta apegada a sabores marinos, Diamante Blanco es la mejor opción. Camarones al ajo, a la diabla, cocteles o cualquier otro platillo donde predomine el sabor a pescado se combinará con los tintes semidulces de la viura para entregar una experiencia al paladar.
- Arroces y aperitivos: en la mayoría de estos alimentos, predomina el sabor salado. Ya sea en los complementos de un arroz (como la paella) o los ingredientes mismos de los aperitivos (como tabla de quesos, jamón serrano, salchichas cocteleras, etc.), lo salado contrasta con lo dulce de nuestro Diamante, brindando así una combinación exquisita.
¿Con qué puedo acompañar un vino rosado?
Cuando Diamante Blanco conquistó la industria de los semidulces, la innovación no podía detenerse. Pensando en la composición de nuestro vino estrella, quisimos integrar un tipo de uva distinto a la fórmula, creando así a Diamante Rosado Semidulce, compuesto de 50% viura y 50% tempranillo.
Gracias a esta proporción de uvas, los maridajes que ofrece nuestro Diamante Rosado son llamativas:
- Ensaladas para vino rosado: a la vista, Diamante Rosado ofrece ribetes rosa fresa; en nariz, brinda aromas de frutos rojos y caramelo de fresa; por ende, toda ensalada que integre frutos rojos será un complemento perfecto para tu copa de vino.
- Pastas y pizzas: el ingrediente principal de estos platillos es la salsa de tomate. Algunas son dulces, otras son saladas. Sea cual sea el caso, el sabor del tomate y otras hierbas combina perfecto con Diamante Rosado, así tus reuniones serán deliciosas.
Diamante crianza, un tinto combinable
Este Diamante es especial, pues no es un vino tinto común. ¡Pasa 12 meses de envejecimiento en barricas de roble francés y americano! Además, su composición de uvas 75% tempranillo y 25% garnacha tinta le ofrece maridajes exquisitos:
- Carnes blancas y a las brasas: si pensabas con qué puedo acompañar un vino tinto, la mejor respuesta es esta combinación al carbón. Ya sea pollo o res, la cocción a las brasas ofrece un balance perfecto con los tipos de uva de Diamante Crianza.
Ahora que conoces los mejores maridajes de nuestros Diamantes, te invitamos a comprobar su increíble sabor. Encuentra el que más te apetezca en esta liga y lleva lo mejor de #RiojaEnTuCasa con Diamante Blanco, Rosado o Crianza.