Existen muchos mitos respecto los valores nutricionales del vino. Por ejemplo, algunas personas creen que una copa de vino ayuda a quemar grasa, otras creen que el contenido de alcohol ayuda a relajar los músculos. Aunque no nos enfocaremos en aseverar o negar alguno de esos mitos, sí te brindaremos información veraz sobre las características del vino. Toma en cuenta los siguientes datos nutricionales para tu futuro.
Nutrición: ¿cómo está compuesto el vino?
La organización Alcohol Health Alliance UK realizó un estudio en distintas botellas de vino tinto, blanco, rosado, de frutas y espumoso. Los resultados expusieron la amplia variación de azúcar y calorías entre cada producto.
Entre las características del vino, se encontró que los productos con más azúcar tendían a ser los vinos de menor graduación alcohólica mientras que las bebidas más concentradas se relacionan con un mayor contenido calórico.
Por ejemplo, una copa de vino rosado burbujeante de 175 ml registró 13.8 g de azúcar. Por otro lado, en una copa de vino tinto, había 139.7 calorías. Aunque no lo creas, si sumamos el contenido calórico de dos copas de vino tinto, ¡el resultado es más grande que las calorías en una hamburguesa original de McDonald’s (tiene 250 calorías)!
Te puede interesar: Tradiciones y rituales con variedad de vinos en el mundo
Calorías y características del vino
Las bebidas alcohólicas son de gran cuidado para fisicoculturistas y el público en general, pues resulta ser un alimento que fija la grasa al abdomen del cuerpo. La buena noticia es que la forma en cómo está compuesto el vino blanco y tinto hace que sean bebidas poco perjudicantes.
De acuerdo con un estudio de la revista Obesity Science & Practice, el vino tinto no muestra relación con niveles más altos de grasa visceral. Incluso se relacionó con índices más bajos y cierta protección frente a ella.
Aunque el consumo de vino blanco no influyó en los niveles de esta clase de grasa, la investigación demostró que un consumo moderado podría ofrecer su propio beneficio único para la salud de los adultos mayores: huesos más densos.
Todo con medida, nada con exceso. Esa es la mejor lección para degustar tus bebidas favoritas. Ahora que conoces los pros y contras de servirte copas de vino, te invitamos a disfrutar sanamente de las mejores botellas de vino blanco, tinto, rosado o cualquier clase.