¿Por qué limitarnos a beber una buena copa de vino si podemos saborearlo de muchas otras formas? Esta pregunta ha sido abordada por miles de personas a lo largo del tiempo y cuyo resultado han sido excelentes platillos que se integran en la cultura del vino en México y el mundo. Por ello, aquí te traemos una receta sin igual creada con base en vino blanco.
Pan francés, de las mejores botanas para vino
¿Qué? ¿El pan francés? Aunque no lo creas, este platillo ha vivido en la cultura humana desde los tiempos del Imperio Romano. Por supuesto, con el paso de los años, se ha transformado y sus variantes vigentes a lo largo del globo son muchas y muy curiosas. En esta ocasión, te traemos la receta de una versión española que debes probar sí o sí.
Ingredientes:
- 1 barra de pan (preferiblemente de días anteriores)
- ½ litro de agua
- 1 y ½ litro de vino blanco semidulce
- 150 g de azúcar
- La cáscara de una naranja
- 2 huevos
- 1 litro de aceite de oliva
- 8 ramas de canela
- ½ taza de miel
Mezcla 1: el sabor del vino para botana
En una cazuela, coloca el vino blanco semidulce, agua, 5 ramas de canela y una parte de la cáscara de naranja. Una vez que la mezcla empiece a hervir, bajamos el fuego al mínimo y la dejamos durante 5 minutos.
Mezcla 2: el mejor jarabe
En otra olla, combinamos ½ litro de vino, 3 ramas de canela y la miel. Calentamos hasta que hierva y luego mantenemos a fuego lento unos 5 minutos.
Mezcla 3: terminando botana para vino
En una sartén, calentamos el aceite de oliva junto con una rama de canela y ralladura de cáscara de naranja.
Ahora que tenemos todo preparado para este bocadillo que ha marcado la cultura del vino en México y el mundo, sumergimos por unos minutos el pan en la mezcla 1. Después de quitarle el exceso, debemos batir los dos huevos en un traste y sumergir los panes en ellos. Ahora, los pasamos a la mezcla 3 y sellamos las piezas de pan durante un minuto por cada lado. Cuando ya están fritas, las reservamos en otro plato con papel absorbente, las recubrimos con el almíbar de la mezcla 2 y dejamos reposar al centro de la mesa.
Como puedes notar, el pan francés hecho con leche que ya conocíamos tiene una variante con vino blanco que la hace sumamente llamativa al paladar. ¿Quién diría que, en sus inicios, estos bocadillos se crearon como una solución a la escasez de alimentos y así aprovechar todas las sobras de una comida? Hoy, es un placer cocinarlas ante eventos importantes.
Te invitamos a mantenerte atento a nuestro blog, así conocerás más recetas que tienen como base el vino y con las que podrás organizar una cata de esta bebida sin igual. Las mejores experiencias se acompañan con un vino igual de especial, ¡conócelo en #RiojaEnTuCasa!