El mes más romántico es muy esperado tanto por adultos como por adolescentes. Es la fecha perfecta para demostrar el cariño que se tiene por esa persona especial. Pero ¿te has preguntado de dónde viene la tradición del 14 de febrero? ¿No sientes curiosidad por saber cómo festejamos el Día del Amor y la Amistad?
¿Quién era San Valentín?
En la antigua Roma, concretamente el siglo III, existió un decreto del emperador Claudio II que prohibía el matrimonio entre jóvenes. El argumento se basaba en la creencia de que solteros sin ataduras emocionales (como el amor) eran mejores elementos para el ejército.
Ante esto, un sacerdote inconforme llamado Valentín comenzó a efectuar bodas en secreto, lo que lo llevó a enfrentarse con el imperio, dando como resultado la muerte del hombre el día 14 de febrero del año 270. Desde entonces, la leyenda de San Valentín se propagó por la comunidad inmortalizando sus convicciones en el conocido Día del Amor y la Amistad cada 14 de febrero.
¿Cómo festejamos el Día del Amor y la Amistad?
De acuerdo con diversas encuestas, el 44.4% de los mexicanos celebran este día tan especial. Y de ellos, el 79.9% obsequia productos como chocolates o dulces, flores, globos, tarjetas impresas, peluches, computadoras, viajes, aparatos electrónicos, joyas o relojes y celulares.
Por otro lado, de las personas que festejan este día, se observa lo siguiente:
- 59% va a restaurantes
- 28% va al cine, teatro, espectáculo o concierto
- 24% va a antros, fiestas o reuniones
Sin embargo, existe un gran número de personas que encuentran poco práctico salir a sitios concurridos durante esta temporada de gran aforo. Para ellos, la respuesta se encuentra en los festejos íntimos en casa. ¿Cuál sería el mejor acompañante para dicho festejo?
El vino y sus características para celebrar el 14 de febrero
Seguramente, al imaginar una cena romántica visualizas un ambiente apenas iluminado por luz de velas y aderezado con canciones suaves. Claro está, un par de copas llenas adornan la mesa y cava, de donde es el vino. ¿Por qué relacionamos tanto a la bebida con el amor?
De acuerdo con la Universidad de Florencia, los antioxidantes del vino tinto provocan el deseo sexual femenino. Por otro lado, la Universidad de Michigan descubrió que las parejas con hábitos similares en el consumo de vino se muestran más felices que otras.
Como puedes observar, no se trata de beber en abundancia, sino de recrear una atmósfera excelente para disfrutar la convivencia con tu pareja. Ahora que ya conoces el vino y sus características románticas, no dudes en adquirir una botella que acompañe la mejor velada.